Lo más trendy del Diseño Gráfico en el 2021

Vaya que el año pasado nos enseñó mucho y 2021 viene para darnos una lección, nos ha enseñado la importancia de adaptarnos a las adversidades, sobrevivir a las necesidades y aprender de nuestros errores; además de darnos la oportunidad de sacar a flote nuestra creatividad y explorar diversos estilos, técnicas y métodos de diseño. 

Con esto diremos adiós al 2020 (por cierto, no te extrañaremos) Y saludaremos con un fuerte ¡Hola! al 2021.

 

Diseño 3D

 

El nuevo panorama para la animación 3D ha experimentado cambios desde sus inicios, gracias a las innovaciones de las nuevas tecnologías, las oportunidades han creado nuevas necesidades en el mercado, resultando en la implementación y desarrollo de nuevas técnicas para satisfacer las demandas del consumidor en un mercado con cambios constantes. Nos brindarán desde ilustraciones en 3D, tipografías, fotografías, imágenes y sin duda, videos; abriendo así, la puerta para nuevas tendencias en el Diseño Gráfico.

 

Diseño con consciencia 

 

 

El Diseño de concientización ha estado presente desde mucho tiempo atrás, sin embargo; ha surgido un impulso en este último año por los múltiples sucesos que nos han tocado vivir, creando así, movimientos de muchas culturas y organizaciones para promover un bien, llevar un mensaje para concientizar.

 

Estamos en un año de muchos cambios, cambios que generan conflictos y controversias en muchos tipos de intereses tanto sociales, culturales, ambientales y políticos, en donde el diseño se presenta como el mediador a esta lucha de tomas de conciencia, no olvidemos la importancia del diseño en estas batallas como un claro ejemplo del promotor del cambio.

 
 

 

Ilustraciones con sentido inclusivo

 

Toda ilustración en el Diseño Gráfico está comúnmente asociada con palabras e imágenes, cuyo fin deben transmitir un mensaje, una representación, incluso un medio y para ello es importante mantener el sentido de inclusividad para llegar al sector adecuado.  Recordemos que la inclusividad es un distintivo por el cual, la primera persona posee una forma inclusiva respecto al oyente. Factor por el cual la formación en diseño, debe ser incluyente.

Es el modelo que hoy en día busca atender necesidades de aprendizaje de todas, todos y todes con especial énfasis en los colectivos que sufren exclusión.

Calidad UO

Contacto

Dirección: Carretera Cancún - Aeropuerto, Reg. 296 Mz 6 Lt 1 - 03 C.P. 77560