ENTERATE HOY 27 DE ENERO ES DÍA DEL NUTRIÓLOGO

En México cada 27 de enero, celebramos en México el Día del Nutriólogo y así reconocemos a todos los profesionales que cuidan el proceso de nutrición y alimentación de la población mexicana. Es en este día ya que corresponde a la fecha de registro de la Asociación Mexicana de Nutrición (AMN).

Los nutriólogos están directamente vinculados con la salud pública y el bienestar colectivo, en sus manos recae la responsabilidad de preservar sana por más tiempo y con una mejor calidad de vida a la población. Y es que los problemas relacionados con una mala alimentación en México, son la causa de enfermedades como diabetes, hipertensión, anemias, dislipidemia, entre otras y en Quintana Roo la situación no es muy diferente al resto del país, nuestro estado ocupa los primeros lugares a nivel nacional con índice alto de mujeres y hombres con problemas de obesidad y sobrepeso, resultado de una mala alimentación en el hogar, los centros de estudio y el trabajo. De acuerdo con resultados obtenidos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), solo para la niñez en Quintana Roo, posee el cuarto lugar a nivel nacional con número mayor de mujeres en un rango de edad 5 a 11 años de edad con obesidad, con una prevalencia de 13.6 personas por cada 100, cuando la media nacional es de 8.8, y para mismo rango de edad, ocupa el 12° lugar con mayor número de hombres con sobrepeso, con una prevalencia de 17 por cada 100, cuando la media nacional es de 16.5.

De ahí la importancia y el gran campo laboral que existe en Quintana Roo para los egresados de la Universidad de Oriente campus Cancún en el área de la Nutrición, que al concluir sus estudios son especialistas dedicados a orientar y cuidar la salud de las personas, mediante actividades de promoción, prevención, atención y cuidado de la salud y que con la terminal de Dietética, nuestros profesionales, ayudan a mejorar hábitos de alimentación de los individuos, mediante un plan personalizado, de acuerdo a los pesos, tallas y actividades diarias, laborando en centros de salud o en sus propios consultorios.

Felicitamos a todos los estudiantes y a todos los nutriólogos, por encaminar a mejorar la salud de la población y prevenir enfermedades, mostrar el camino hacia una alimentación balanceada, saludable, que cubra sus necesidades y que sus pacientes logren sus objetivos.

Referencias

https://www.gob.mx/salud/articulos/que-hace-un-profesional-de-la-nutrici... http://www.oecd.org/health/health-systems/OECD-Reviews-of-Health-Systems... https://www.computrabajo.com.mx/salarios/nutriologoa https://blog.justo-sierra.edu.mx/licenciatura-nutricion-cuanto-gana-un-n... https://sipse.com/novedades/obesidad-quintana-roo-chetumal-primeros-luga...

Calidad UO

Contacto

Dirección: Carretera Cancún - Aeropuerto, Reg. 296 Mz 6 Lt 1 - 03 C.P. 77560