Convenios

Las experiencias internacionales representan un importante elemento para impulsar el desarrollo personal y profesional, fomentar el respeto por la diversidad y crear la capacidad de conocer y adentrarse en otras culturas, alentar el pluralismo lingüístico,

mejorar las oportunidades de empleo, e incrementar la cooperación y competencia entre distintos países. ¡Si tienes la fortuna de vivirlas no las dejes pasar!
Contamos con programas de intercambio intercampus, nacionales e internacionales.
Movilidad Intercampus
Programa de intercambio entre los 5 campus de Universidad de Oriente: Puebla, Coatzacoalcos, Veracruz, Poza Rica y Cancún.
Movilidad Nacional e Internacional
Universidad de Oriente, como parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), ofrece la oportunidad de realizar intercambios nacionales a universidades de toda la República Mexicana que se encuentran afiliadas a este organismo.
A través de los convenios internacionales puedes realizar intercambios con universidades de Argentina, Colombia, España, Canadá, Alemania, entre otros.
Entre la oferta internacional con la que contamos se encuentra lo siguiente:
. ANUIES-CRUE: Programa de intercambio para estudiantes de licenciatura y posgrado entre las universidades mexicanas y españolas adscritas al mismo, con duración de un semestre a un año en el otro país.
. ANUIES-CREPUQ: Programa de intercambio académico que promueve la movilidad entre universidades de México y de Quebec, Canadá, con duración de un semestre a un año en el otro país.
. ANUIES-HRK: Programa que facilita la cooperación académica internacional entre las universidades mexicanas y alemanas, apoyando la movilidad estudiantil desde licenciaturas hasta doctorados.
. Becas directas de movilidad: Aplican únicamente para la Universidad de Cuyo, en Argentina, la Fundación Universitaria Los Libertadores, la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña y el Tecnológico de Antioquia, en Colombia; estas becas pueden incluir hospedaje, alimentación y traslados locales. El boleto de avión, los trámites de pasaporte y visa, el seguro de gastos médicos mayores, y demás gastos son responsabilidad del estudiante.
. Alianza del Pacífico: la UO se encuentra afiliada a este programa que otorga becas de hasta 700 dólares mensuales para cubrir gastos de boleto de avión, seguro
médico, estancia, hospedaje entre otras cosas, en los periodos de intercambio académico internacional. Consulta las bases y convocatorias vigentes en el siguiente enlace: https://alianzapacifico.net

 

Calidad UO

Contacto

Dirección: Carretera Cancún - Aeropuerto, Reg. 296 Mz 6 Lt 1 - 03 C.P. 77560