Home > Identidad UO

Identidad UO

  

Historia

La Universidad de Oriente se funda en el año de 1996, gracias a la visión y al liderazgo de quienes conforman el patronato de la Institución, pensando en un proyecto de gran alcance que beneficie a diferentes grupos sociales con niveles educativos de alta calidad, así se crea primero la universidad con el nivel superior y se planea formar el Consorcio Educativo de Oriente que incluiría al Colegio Sn. Ángel con oferta de educación básica y medio superior. Con un enfoque de calidad educativa la Universidad de Oriente se ha ido consolidando como una institución reconocida a nivel nacional e internacional gracias a contar con procesos de evaluación externa que permiten avalar su nivel académico y profesional. La afiliación a la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior- ANUIES, contar con el 75% de estudiantes participando en programas de buena calidad avalados por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de Educación Superior (CIEES), tener la certificación en ISO 9001-2015 para nuestros procesos académicos y administrativos, contar con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) otorgado por CONACYT, son algunos de los reconocimientos que avalan su calidad educativa.

La Universidad de Oriente Cancún nació en el año 2010, con una oferta académica conformada por 10 licenciaturas. En el 2013 se Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo autoriza 2 REVOES más incorporándose la licenciatura en Psicología y Administración Pública y Ciencias Políticas, para el ciclo escolar 2016-2017, con lo que a la fecha se ofertan 12 Licenciaturas, Administración de Negocios de la Hospitalidad y Diseño Gráfico y Digital así como 4 posgrados presenciales y 7 a distancia. La actividad académica refleja un incremento y fortalecimiento como producto de nuestra oferta educativa, derivando entre otras cosas, con la firma de convenios con instituciones del país y del extranjero, visitas a empresas, capacitación, participación en congresos, concursos y foros. De esta manera, se abrieron para la universidad nuevos escenarios, lo que conlleva a nuevas perspectivas y a encarar grandes retos como consecuencia de ese dinamismo.

MISIÓN

Formamos profesionistas líderes, investigadores, innovadores y emprendedores con visión humanista y pensamiento creativo que, a través de la vinculación con los entornos nacionales e internacionales, contribuyan a un cambio social, económico y político en donde promuevan la innovación con el fin de hacer un mundo mejor y logren trascender en su vida profesional.

VISIÓN

Ser una universidad de prestigio, innovadora, incluyente e influyente que, a través de su modelo educativo humanista-constructivista, basado en competencias, la internacionalización y el uso de nuevas tecnologías, aporte a la formación de profesionales que se conviertan en líderes globales que tengan como propósito transformar la vida de las personas y trascender así en el escenario de una sociedad cambiante, compleja y cada vez más exigente.

 

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

  • Liderazgo humanista y trascendental
  • Responsabilidad social
  • Pensamiento crítico
  • Creatividad
  • Investigación
  • Innovación
  • Emprendimiento
  • Internacionalización

 

 Política de Calidad

 “Los que integramos la Universidad de Oriente estamos comprometidos con el cumplimiento de los requisitos de la educación integral enfocada al desarrollo de competencias profesionales basada en valores humanos y la mejora continua de la organización”.