La importancia de la creatividad

Home > Content > La importancia de la creatividad

Por Estefany Amairani Aldana Rodríguez

Sin duda alguna la creatividad es una singularidad que caracteriza a los seres humanos. Gracias al milagro cognitivo estamos ilimitadamente dotados de esta particularidad del pensamiento. Es debido a ella que hemos nacido, crecido y, lo más importante, evolucionado como especie. A lo largo del tiempo, cada etapa o siglo se ha visto marcado por la imparable mente humana. Es gracias a esta capacidad que hoy por hoy estamos aquí presentes, imponiendo continuamente ideas y compartiendo pensamientos.

La creatividad es importante en el progreso y el bienestar social. La capacidad que tenemos de cambiar las cosas y las personas a través de la creación es clave para encontrar soluciones a los retos que se nos presentan cada día, para mejorar nuestra vida y nuestro entorno. [ CITATION arc13 \l 2058 ].

La creatividad es aquello que nos hace cuestionar todo lo que nadie más se ha preguntado, la creatividad es una llave, una clave en nuestra sociedad, ya que esta puede aplicarse en cualquier aspecto de la vida humana, y constantemente se recure a ella para solucionar los problemas que nos acogen cotidianamente, desde los más pequeños hasta los más complejos. Por lo cual, la indispensabilidad de esta cualidad es incuestionable para nuestra existencia, nuestro constante cambio como sociedad y para nuestro bienestar.

Aunado a las habilidades derivadas del proceso constructivo de la creatividad, esta misma es considerada como el punto de encuentro entre imaginación y realidad, la puerta tanto hacia nuestras emociones como hacia nuestro conocimiento. Esta habilidad que nos permite idealizar y construir ideas alternas no solo es beneficioso para nuestra sociedad, sino que también el ser creativo nos repercute de manera personal, mejorando de igual manera ciertos aspectos de nosotros como personas, que nos ayudan a sentirnos mejor con nosotros mismos (unimooc, 2014).

En conclusión, la creatividad es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano, no es solo indispensable en las actividades diarias de las personas, sino que también lo es para que las personas crezcan en el ámbito personal. Gracias a la creatividad la sociedad humana ha evolucionado a lo largo de la historia y lo sigue haciendo constantemente. La creatividad evita que nos estanquemos y siempre hallemos una alternativa a los grandes problemas que se impongan. La creatividad es una habilidad muy propia de los humanos y sin ella nuestra sociedad tal y como la conocemos en la act5ualidad estaría muy lejos de ser la misma.

 

 

 

Bibliografía

Arca . (07 de septiembre de 2013). la importancia de estimular la creativiad . Obtenido de psicologiaarca : https://www.psicologiaarca.com/2013/09/06/la-importancia-de-estimular-la....

Torres, A. (s.f.). los tipos de pensamiento . Obtenido de psicologia y mente: https://psicologiaymente.com/inteligencia/tipos-pensamiento

Unimooc. (27 de junio de 2014). ¿que fenos matan la creatividad? Obtenido de unimooc: https://unimooc.com/que-seis-frenos-matan-la-creatividad/

Contáctanos

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.