Congreso Internacional Mind design: Interconexiones del pensamiento creativo
Temática: Estrategias creativas de design thinking
El design thinking brinda una visión holística para la realización de productos innovadores, planteando la forma en la que piensan los comunicadores de información plástica para la generación de ideas y soluciones sorprendentes con un grado alto de innovación. En este congreso podrás estimular tu creatividad, desarrollar el trabajo interdisciplinario, despertar la atención a los aspectos culturales, descubrir necesidades latentes no identificadas y poner énfasis en el proceso de prueba-error para el desarrollo de conceptos creativos y novedosos, aplicado a las áreas de Diseño Gráfico Digital, Animación Digital, Comunicación, Mercadotecnia y Diseño Publicitario.
¿Por qué no te lo puedes perder?
Voces expertas expondrán desde el quehacer académico y profesional, la razón y aplicación del trabajo creativo interdisciplinar; revolucionando la forma en la que se desarrollan proyectos y productos que retan a la imaginación de las audiencias mundiales.
Ponentes
Christian Téllez Soto
Leer más- Argumentista, Guionista, Actor y Director de Cine.
- Director y Productor de vídeos institucionales para el Gobierno del Estado de Puebla y empresas privadas, incursionando también en la producción de campañas políticas, vídeos musicales, proyectos audiovisuales.
- Como Director y Guionista ha realizado cerca de 20 cortometrajes, ha colaborado como director de producción para el sistema quintanarroense de comunicación social.
- También incursiona en la docencia en universidades, impartiendo materias relacionadas con el cine, la actuación, la escritura, el arte y las ciencias de la comunicación
Ricardo Arnaiz Nuñez
Leer másEmpresario mexicano, propietario de ANIMEX, una compañía de animación digital mexicana, establecida en la ciudad de Puebla, especializada en la producción de dibujos animados para cine y televisión, que ha visto nacer importante proyectos como La Leyenda de la Nahuala (2007), Nikte (2009), La Revolución de Juan Escopeta (2011), Selección Canina (2015) y El Americano: The Movie (2016).
José Luis Hernandez
Leer másDiseñador gráfico, tiene una especialidad en comunicación audiovisual, maestría en Comunicación política; es candidato a doctor en Dirección estratégica.Fue ganador del premio Internacional a! Diseño y ganador del primer lugar en el concurso internacional “Año Internacional de los voluntarios” convocado por la ONU y Trama Visual.Alumno destacado de René Azcuy y de Antonio Pérez Ñiko, de ahí las influencias para su trabajo conceptual. Actualmente es miembro de Gráfica Latinoamericana siglos XX y XXI. Es fundador de la Red Internacional de Creadores Visuales A.C. Es docente medio tiempo definitivo en la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales BUAP.
Mauricio Tello
Leer másDiseñador Gráfico por la Universidad Iberoamericana con estudios de Maestría en Diseño Tipográfico en el Centro de Estudios Gestalt y con diplomado sobre Gestión de Marca. Fundador de Diseño Kimera, donde desarrolla proyectos para: Bacardí y Compañía, HBO, Olé, Televisión Azteca, José Cuervo Internacional, Grupo Televisa y Warner Music México. Ganador del concurso “México Turístico” promovido por la Secretaría de Turismo. Actualmente desde su estudio “MT estudio” desarrolla proyectos para: Danone, HPH y Tenaris Tamsa.
Teresa Adriana Cervantes Figueroa
Leer másLicenciada en Ciencias de la Comunicación con estudios de maestría en Mercadotecnia, actualmente se desempeña como docente en varias instituciones. Coautora en publicaciones como: “Comunicación Institucional Digital: estrategia de comunicación para la certidumbre en caso de contingencias naturales”, “El reto de la Gestión Empresarial con perspectiva de género, un comparativo en México y Colombia”. Participación en ponencias como: “Funciones laborales del comunicador organizacional en el 2025 y las competencias genéricas y específicas que las sostienen”, entre otras.
Verónica Selene Sánchez Aguilera
Leer másDoctorante en Dirección e Innovación de Instituciones por el Instituto de Estudios Universitarios, maestra en Comunicación Estratégica por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, maestra en Comunicación Empresarial con especialidad en Tecnologías Digitales por la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Tiene experiencia como asesora en organizaciones educativas, diseñó, propuso e implementó el Departamento de Comunicación de la Universidad Interamericana, fue coordinadora de Comunicación Interna del Corporativo Cinépolis; participante en la XXI Semana de la Comunicación en la Fundación Universitaria Los Libertadores en Bogotá, Colombia, con la ponencia “La Comunicación Estratégica en las Organizaciones”.
William Mazza
Leer másHa colaborado con la Universidad de Harvar.
Es cofundador de Concreate Experience Design Consortium, quien junto con Eleanor Tabi, Haller – Jorden, CEO de Paradigm Gmbh en Zurich, ha establecido una colaboración llamada “COncreate” que se enfoca en desarrollar cursos y talleres innovadores para programas de Educación y Negocios, Mindfunless, Creatividad y Aprendizaje Social y emocional.
-
Fundador de la Academia Think
-
Dirección Creativo de Mazza Inc
-
Agencia de Publicidad Lever Mazza
-
Salvatore Ferragamo, lídereó el equuipo para producir 65 catalogos por año en cooperación con Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus, Harrods
-
Richard Ginoiri y Offcina Profumo Farcaceutica di Santa Maria Novella
José Rolando Solano Gómez
Leer másLicenciado en Comunicación por la Universidad de Oriente campus Veracruz, con estudios de maestría en Mercadotecnia y Publicidad en la misma institución. Participante del Seminario “Crea tu MOOC” orientado a los cursos abiertos masivos en línea, entre otras competencias docentes digitales y pedagógicas. Especialista en creación de contenido y estrategias de comunicación social, marketing y publicidad. Productor audiovisual y emprendedor con 10 años de trayectoria a través de su marca IMAGINUM FILMS; articulista y creador de contenido de divulgación académica de medios de comunicación y marketing digital. Cineasta independiente.
¡Adquiere tu boleto!
Programa
04 Noviembre 2021
-
9:00am - 9:30amApertura y Acceso liga zoom
-
9:35am - 9:40amBienvenida
-
9:40am - 9:59amPresentación de invitados especiales
-
10:00am - 11:59amConferencia Magistral - Desing Thinking
-
12:30pm - 12:59pmExhibición de proyectos - Cortometrajes Pro
-
1:00pm - 1:30pmExhibición de proyectos - Imaginum Films
-
1:30pm - 1:59pmExhibición de proyectos - Estudiantes Lic. Animación
-
2:00pm - 2:30pmSesiones de preguntas
-
2:30pm - 3:59pmBreak
-
3:30pm - 3:59pmApertura de Salas
-
4:00pm - 4:59pmPendiente
-
5:00pm - 5:59pmDe los sueños a la realidad
-
6:00pm - 6:59pmDe la Comunicación Organizacional a la Comunicación en las Organizaciones: una perspectiva compleja
-
7:00pm - 7:59pmMarketing emocional y sensorial
-
8:00pm - 8:05pmCierre
05 Noviembre 2021
-
9:00am - 9:30amApertura y Acceso liga zoom
-
10:00am - 12:59pmTaller de Creatividad
-
1:00pm - 1:30pmSesión de preguntas
-
1:30pm - 3:59pmBreak
-
3:30pm - 3:59pmApertura de Salas
-
4:00pm - 4:59pmComunicación de Liderazgo
-
5:00pm - 5:59pmPendiente
-
6:00pm - 6:59pmLos desafios en la fotografía
-
7:00pm - 7:05pmCierre