Tendencias arquitectónicas del 2022

Tendencias arquitectónicas del 2022

Antes del 2020 las estructuras eran más abstractas, con fines menos estéticos y más funcionales, por lo que no es de extrañar que durante la pandemia los edificios se hayan inclinado a lo natural y a espacios más abiertos, puesto que se busca menos aglomeración y salvaguardar nuestra riqueza dentro del medio ambiente.

Las tendencias de arquitectura en este año 2022 buscan sobresalir para cualquier edificación y para cualquier área, se busca formar un conjunto de proyectos nuevos, sustentables y llamativos, jugando con nuevas y anteriores tendencias, entre todas ellas destacamos las siguientes:

UNIÓN SUSTENTABLE / MATERIAL Y LUGAR

Una de las tendencias que más se ha mantenido, año tras año, es ser amables con el medio ambiente, se busca que al construir una edificación no se destruya otra, además, de que se espera de esto usar materiales que se puedan reusar y reciclar, tanto en diseño como en obra para otra área. Buscar el bien para el medio ambiente no es nada nuevo, sin embargo, se retoma este año con más voluntad.

UN HOGAR INTELIGENTE

Con respecto a este punto hablamos de la implementación de energías alternativas automatizadas, como la eólica y solar, así como de la inteligencia artificial, el análisis de datos y el internet como representante de la innovación en arquitectura, representa otra tendencia arquitectónica en 2022.

De esta forma, la aplicación de dichos métodos permite la eficiencia energética, al tiempo que disminuye los precios y la huella ambiental, también es importante destacar que facilita la vida de muchos, ahorrando su tiempo, evitando accidentes entre otros beneficios.

ESPACIO MULTIFUNCIONAL

Pretendiendo que damos lugar a lo que anteriormente vivimos, refiriéndome a la pandemia, preferimos no encontrarnos en lugares encerrados, pequeños o llenos de gente, por ello doy la bienvenida a esta modalidad y tendencia que a destacado, tanto en casas habitación como en comercios nacionales e internacionales, los diseños de espacios abiertos y multifuncionales fueron creciendo en fama a lo largo de los últimos meses, siendo otra de las más grandes tendencias en arquitectura.

ACTUAL MINIMALISMO

Cuando hablamos del minimalismo siempre recordamos el color blanco, transportándose a un lugar de paz, orden y limpieza, el trasfondo de esto esencialmente es un desplazamiento artístico, desarrollado en USA en los años 60, que apareció como una revolución visual y sonora siendo tendencia desde entonces, ahora en el 2022 hablamos de ello como un diseño conceptual y arquitectónico importante y famoso, por lo que ahora es unos de los más sonados.

NO ESCUADRAS, SÍ CURVAS

Este año también están de vuelta las curvas, tanto en interior como en exterior, se trata de un juego de figuras, acabados y relieves, en este caso se habla de una tendencia peligrosa, un juego máximo con el interiorismo pues se busca colocar las curvas en sofás, mesas, camas y muebles en general, con ello se conseguirá una personalidad importante a tu edificación, convirtiéndolo en un lugar con un concepto diferente.

ILUMINACIÓN “OPEN”

Para terminar, hablemos de la iluminación más destacada de esta área, es una técnica que se caracteriza por; ambiente iluminado, un área abierta y muy blanca.

Como resultado del tema, se plantearon nuevas ideas que pueden ser aplicadas en futuros proyectos como edificaciones y hogares, siendo llamativo dentro del área que te rodea.

 

Referencias:

Calidad UO

Contacto

Dirección: Carretera Cancún - Aeropuerto, Reg. 296 Mz 6 Lt 1 - 03 C.P. 77560