Razones para estudiar una licenciatura ejecutiva en la UO

Razones para estudiar una licenciatura ejecutiva en la UO CANCÚN

Primero abordaremos la incógnita de muchos ¿Qué es una licenciatura ejecutiva?, muy probablemente se han topado con esta modalidad como alternativa de estudios, pero no conocen de qué se trata y cuáles aspectos involucra.

Vamos a destacar la diferencia entre la modalidad presencial escolarizada y la modalidad ejecutiva, la modalidad escolarizada es la que está diseñada según un modelo presencial de lunes a viernes, ahora la modalidad ejecutiva está enfocada para ser impartida en un solo día y esto normalmente esta vista para ser impartida los días sábados y de ahí el nombre ejecutiva que está pensada para todos aquellos que laboran o tienen otras actividades entre semana.

1. La modalidad ejecutiva es una alternativa viable y accesible para todo estudiante  que tenga un estilo de vida ocupado entre semana, pues una de las características de esta modalidad es que son impartidas las sesiones los fines de semana (los sábados).

2. Estudiar en la modalidad ejecutiva es una opción más planificada para el estudiante de organizar sus tiempos y así desempeñarse académicamente sin problema alguno por cuestiones laborales o personales o de cualquier índole. Dicho esto, la oferta académica está diseñada para personas que no tienen el tiempo suficiente para cumplir con un sistema presencial y escolarizado.

3. Otra característica de esta modalidad está mayormente vista por personas jóvenes y mayores que trabajan y desempeñan laboralmente entre semana, que cuentan con importantes compromisos económicos y familiares. Esta característica formaliza la integración y responsabilidad del grupo y así garantiza un grupo saludable con personas comprometidas para un ideal desempeño académico.

4. Por otra parte, a todas las personas que cuentan con ascensos inesperados o trabajos independientes, una licenciatura ejecutiva se amolda a las necesidades del estudiante pues tiene un lapso más amplio para cumplir con sus actividades académicas. Todo esto sin la necesidad de sacrificar tiempo, dinero y rendimientos laborales y personales además de otros compromisos que puedan surgir.

Espero que este artículo te ayude a comprender mejor los beneficios de estudiar una carrera ejecutiva, que son muchos para quienes consideran que no tienen tiempo de seguir estudiando por encontrarse trabajando.

Recuerda que en Universidad de Oriente todos nuestros estudiantes tienen la garantía de estar cursando un programas con calidad 100% acreditada y avalada por autoridades gubernamentales, ya que todos nuestros programas cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), además de ser evaluados y actualizados constantemente para estar mejor y más preparados cada día con la educación por México.

Conoce nuestros programas académicos con modalidad ejecutiva aquí