Mi propósito de “estudiar algo”

Mi propósito de “estudiar algo”

Nos encontramos a mitad del segundo mes del año, posiblemente ya perdiste tu lista de metas y propósitos, según el Centro de Estudios de Psicología, el 77% de las personas renuncia a sus propósitos de año nuevo después de la primer semana, pero si tú eres parte de ese 33% que se esfuerza por lograr sus propósitos, y “estudiar algo” fue uno de ellos, entonces deberías conocer la oferta educativa de posgrado que la Universidad de Oriente campus Cancún tiene para ti. 

La Universidad de Oriente es la primera en México en certificarse en la norma ISO 21001:2018 a nivel miulticampi, certificación otorgada por “American Trust Register ATR – Organismo Certificador en Sistemas de Gestión”, somos una institución con más de 25 años de experiencia en el país, y 11 años en Cancún; nuestro modelo educativo se basa en el humanismo, el uso de la tecnología y la innovación educativa. 

Si tu propósito es “estudiar algo” pero no sabes que, y ya cuentas con estudios de licenciatura concluidos, te presentamos la opción de estudios de posgrado, que se dividen en especialidad, maestría y doctorado; requieren de estudios previos y continuidad, no puedes estudiar maestría sin licenciatura, ni doctorado sin la maestría. 

Con los estudios de posgrado se busca profundizar en los conocimientos de un área específica, reforzar habilidades y adquirir nuevas herramientas, requieren un compromiso de tiempo y que su duración suele ser de por lo menos un año. 

En esta ocasión nos enfocaremos en la Maestría, que no solo busca incrementar conocimientos en determinada área, sino que el estudiante se forme como investigador, a fin de brindar soluciones innovadoras a problemas y situaciones que se presentan en su área de expertise, es importante señalar que de acuerdo con el CONACYT sólo el 4% de la población cuenta con estudios de Posgrados. 

Estudiar una maestría es una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo, y como toda inversión se busca que sus rendimientos sean mayores, sin embargo, invertir en la formación personal y el patrimonio intelectual, será una de las mejores decisiones que podrás tomar durante tu vida, ya que su retorno de inversión puede ser muy amplio y diversificado. Recuerda que la mejor inversión es la que se realiza en uno mismo. 

Desde que te inscribes en la maestría podrás ir identificando esos beneficios, primero te da acceso a las actividades de la Universidad, como webinars y talleres; ya que inicies tus clases tendrás acceso a la plataforma EVA 360, y a eLibro, donde encuentras más de 2000 ejemplares.

Por otra parte, el networking que se genera con compañeras y compañeros que como tú cuentan con un perfil profesional y ganas de superación, así como docentes altamente calificados, comprometidos en gran medida con sus estudiantes, que no solo enriquece las clases, también abre oportunidades de negocio, emprendimiento, cambio de puesto; es posible que generes amistades para el resto de tu vida; esto adicional a la actualización, el incremento de habilidades y fortalecer tus conocimientos. Durante la licenciatura conociste los generales de tu área, en la maestría te enfocas en puntos particulares, ya sea que lo hagas por gusto en la materia o por necesidad laboral. 

Obtener un grado más no solo te da la satisfacción personal de cumplir tu propósito, sino que además abre la posibilidad a un incremento de sueldo, recuerda que el salario está fuertemente relacionado a tu capacidad, experiencia, conocimientos y grado de estudios. El contar con un posgrado es un punto a favor que buscan los reclutadores de talento, además del grado de especialización, también hace referencia al esfuerzo, nivel de competencia, de compromiso, organización y ganas de superarse de una persona, lo que hará que te diferencies en un mercado tan competitivo. 

Si eres de las personas que cree que todo puede mejorar, y que busca soluciones para problemáticas del día a día, durante la maestría recibirás formación que impulsa la investigación y la innovación, así como la redacción y publicación de artículos; el mundo requiere de profesionistas comprometidos con el bienestar de todos. 

Una vez que conoces los beneficios de estudiar una maestría, el siguiente paso es enfocarse en decidir cuál y dónde quieres estudiar, debes tomar en cuenta diversos factores: que tanto se apega a tu área de trabajo e interés; la modalidad (presencial, híbrida o en línea); el plan de estudios, debes verificar que esté registrado, actualizado; el tiempo, tanto su duración en total como los horarios y días de clases; el costo, si hay posibilidad de beca y financiamiento; la plantilla docente; y de esta manera encontrar la que opción que mejor se adapte a tus necesidad y posibilidades. 

En la Universidad de Oriente campus Cancún, actualmente ofertamos cuatro programas de maestría: Administración de los Servicios de la Salud; Gerencia Empresarial; Marketing Digital y Ventas; y Desarrollo Pedagógico.  Nuestros programas se encuentran registrados ante la Secretaría de Educación Pública y cuentan con validez oficial, las clases son los sábados y se combinan la modalidad síncrona junto con actividades asíncronas desde la plataforma educativa online. 

Así que no lo pienses más, toma la decisión y cumple tu propósito de “estudiar algo”.

Calidad UO

Contacto

Dirección: Carretera Cancún - Aeropuerto, Reg. 296 Mz 6 Lt 1 - 03 C.P. 77560