Los 9 Beneficios del Marketing Digital para las Empresas

Los 9 Beneficios del Marketing Digital para las Empresas

Que pensarías si te digo que en promedio, una persona en México está conectada 9 horas y 01 minutos al día desde cualquier dispositivo y que el 77.1% de los usuarios de internet han usado sus dispositivos para alguna compra, cambiemos la perspectiva; qué pasaría si tu empresa pudiera estar presente en cualquier minuto de esas 9 horas o mejor aún que esas ventas representaran un crecimiento para TU empresa.

Es momento de aprovechar los múltiples beneficios que trae el uso de las estrategias digitales en la publicidad y venta de productos y servicios:   

Universal, el mundo a tu alcance y tus productos al alcance del mundo, no hay límites geográficos en el ecosistema digital lo cual permite que un pequeño o gran negocio pueda alcanzar la internacionalización sin problemas, el límite lo pones tú.

Rentable, los costos de inversión para Marketing digital bien estructurado pueden traer ahorros considerables en los gastos publicitarios de la empresa.  Tú decides cuanto y como gastar, en que gastar y en quienes gastar.

Segmentable, Hay que saber a quien llegar y como llegar, el marketing digital permitirá que puedas segmentar mercados a través de características básicas de geografía y demografía; aunado a ello el consumo digital del mercado potencial permite aislar características de consumo y comportamiento, así estarás seguro de llegar a tu consumidor ideal.

Medible, Saber cuando regresa mi dinero, el marketing digital te dará muchas estadísticas para conocer tu retorno de inversión aunado a la rentabilidad y segmentación, es posible saber los resultados de cada una de las estrategias y de esta manera quedarnos con lo que nos sirve y desechar lo que no.

Atrae, Estímulos y más estímulos, el deseo o la percepción de necesidad viene del estímulo observado, los consumidores ponen una imagen al deseo una vez que se encuentran con el producto que satisface la necesidad, como parte de la estrategia digital el crear imágenes o estímulos dentro del entorno ayudará a atraer consumidores. 

Posiciona, siempre estar presente en la mente, las estrategias de Marketing digital permiten estar en la mente del consumidor el fijar específicamente las necesidades que puede cubrir la empresa y que este recurra a ti al presentarlas, además se fortalece con la opinión de otros usuarios al crear un reconocimiento y confianza.

Interactivo Crear comunidad e inspirarte con tus clientes, el conocer las necesidades y deseos de tus consumidores te ayudara a desarrollar productos con mayor valor para estos de esta manera crecerá el negocio de una manera eficiente y se desarrollara una comunidad sólida.

Fideliza, La lealtad se gana, dentro de las estrategias digitales y aunado a la creación de una comunidad y el posicionamiento, el fidelizar y que el cliente reconozca tu trabajo como empresa es importante, un cliente fiel siempre traerá mas clientes.

Economiza, Planear para ganar, el marketing digital le permitirá a la empresa apoyar lo que es mas rentable, y gastar lo necesario, sus costos son mas bajos que el marketing tradicional y los demás medios además de que permite llegara en algunos casos a mayor número de audiencia.

 

Recuerda estamos en una era digital, el adoptar ahora las estrategias favorecerán en un futuro muy cercano a la empresa y le permitirá irse adaptando siempre a las nuevas generaciones que son ya nativas digitales, el cambio es un proceso y hay que enfocar las energías y recursos de la empresa hacia nuevos ideales y sobre todo hacia el éxito.

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