Campañas que lograron fama positiva y negativa por sus estrategias mercadológicas

Campañas que lograron fama positiva y negativa por sus estrategias mercadológicas

¿A cuantos de ustedes les ha impactado el tema de las campañas publicitarías que han dejado presencia en nuestras mentes?  Sin duda la publicidad esta dando de qué hablar con las estrategias que se implementan para llegar cada vez a más lectores. Y como bien sabemos, la publicidad puede ser derivada de un nuevo producto lanzado al mercado o servicio que mejore las expectativas de lo ya existente. Cuyo principal objetivo en todo esto es saber a qué público llegar de manera concisa y así reforzar la imagen y esencia de la marca a través de la publicidad.

Y claro, los ejemplos sobran, pero en este artículos hablaremos sobre cómo influyen las campañas, su importancia y algunos ejemplos en donde las marcas han atravesado barreras y paradigmas.

Una breve introducción de lo que son las campañas publicitarias, para los que no están bien familiarizados en este tema, es de la marca Coca-Cola entre sus estrategias de posicionamiento que implementó por un tiempo, fue la elaboración de diferentes presentaciones de envases con nombres de personas grabados en sus etiquetas; esta estrategia aumentó su demanda.

Sin embargo, para una mejor definición de “campañas publicitarias”, se puede decir que estas son todas aquellas estrategias mercadológicas que sirven para redoblar esfuerzos tanto en posicionamiento como en ventas, incluso para llevar a cabo el lanzamiento de algún producto, servicio nuevo o sustituto del producto ya existente.

Esto no indica que las campañas sean únicamente para lanzar productos nuevos, metodológicamente hablando, hay todo un proceso mercadológico que consiste en investigaciones de mercado para verificar la eficacia del productos o servicio, con la intención de siempre mejorar y destacar sobre lo ya existente en el mercado, y así segmentar su audiencia para que la reciba con mayor aceptación. Esto también ayuda a identificar cuál y qué canal sería el más adecuado para implementar la estrategia para su distribución, así como el tipo de mensaje que se empleará para alcanzar a su objetivo meta.
 

Caso de Éxito
Apple: Lanzamientos de productos nuevos

Gracias a “Apple” las marcas han innovado en el mercado, y en función a ello, la manera de lanzar nuevos productos y servicios vanguardistas, esto, llevó a que los eventos que “Apple” programa para sus productos sean garantía de satisfacción, ya que utilizan actualización y mejoras de software de sus equipos, por ello se han posicionado como la marca pionera en ventas de equipos de alta gama; y eso se nota en la tendencia del año, en donde “Apple” y su estrategia se basa en enfocar el status social, posicionándolo como de las mejores en el mercado. Es así que, emplea sus pre lanzamientos como únicos, creando expectativas revolucionarias como se hace cada año.

 

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Caso negativo
KFC: Campaña de disculpas en Reino Unido.

 

Esta campaña revolucionó la industria de la comida rápida y por increíble que lo fuera, una de las marcas con mayor presencia en este país tuvo la más grande afectación y vulnerabilidad en sus ventas en el 2018, ya que la cadena de comida rápida, cuyo principal protagoniza es el pollo frito se vio afectado con una problemática un poco difícil de creer, esta empresa se quedó sin pollo, ya que el país sufrió una crisis que golpeo fuertemente a la empresa de KFC.

Los consumidores de este producto quedaron impactados al tener este grave problema comercial que afectó seriamente sus ventas. En solución a esto, la empresa lanzó una campaña publicitaría ofreciendo disculpas por lo sucedido.
 

Presentó en su publicidad una cubeta de pollo frito totalmente vacía y debajo de ella las siglas que representan la marca pero con otro significado “FCK” en donde no era más que necesario usar la imaginación para determinar el hecho del suceso.

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En conclusión, la importancia de las estrategias mercadológicas dentro de las campañas publicitarias sirven para incrementar la publicidad y presencia de marca, así como ayuda significativamente el aumento de ventas. También contribuye a la marca a generar una mejor posición ante la competencia y generar más confianza al público objetivo, que con base a la publicidad, el usuario final empieza a familiarizarse con los productos de la marca y crea a su vez fidelidad en la marca.
 

Una campaña publicitaria en estos tiempos de tendencias genera publicidad tanto física como virtualmente y conlleva una serie de beneficios para la marca que decida iniciar con esta estrategia. Esto siempre será positivo para darse a conocer y crecer de manera natural.

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