5 razones para estudiar diseño de interiores

Diseño de Interiores

Profesionales de la industria arquitectónica, diseñadores gráficos, industriales o interioristas y todo aquel profesionista que guste de querer enriquecer sus servicios, perfil y conocimiento interiorista, estos puntos son para ti, tienen el objetivo de proyectar habilidades y destrezas a tu desempeño profesional.

¿Cuál es la función de un Diseñador de Interiores?

El Diseño de Interiores hoy por hoy es una licenciatura proveniente de la Arquitectura y nace de una necesidad para mejorar y adaptar la historia del arte en el interior y exterior de un espacio haciendo de este un proceso metodológico para llegar a una producción en la búsqueda de espacios efectivos para el bienestar de la sociedad.

Los interioristas son profesionales que se dedican a proyectar un estilo conceptual en el que sus ideas son su firma tangible en los espacios. Estos se ven plasmados en muchas áreas como residencias, hoteles, incluso en espacios abiertos o de trabajo, ya que, conlleva conocimientos sobre luminosidad, estética, ergonomía, perspectiva, domótica; cuya finalidad es satisfacer ambientes agradables a los sentidos humanos, no solo con los que vemos si no con lo que tocamos, oímos y percibimos.

Desde tiempos inmemorables el hombre ha sabido cómo ingeniárselas para saber convivir en un espacio designado por 4 paredes y, desde luego, la necesidad de no permanecer a la intemperie ha sido la mejor forma de cambiar las cosas en un hábitat más ameno. 

Esto ha satisfecho una necesidad de generar conceptos habitacionales e ideas que conllevan materiales, texturas y ambientación que amplían la gama de posibilidades para armonizar un hogar.

Es por ello, que la decoración de interiores o diseño de interiores es parte importante en la arquitectura y desarrollo de la sociedad, ayudando así a generar espacios con la funcionalidad de crear un bienestar para las personas tanto en el aspecto arquitectónico como psicológico.

  1. Enriquece la calidad de vida de las personas

Estudios recientes han demostrado que rodearse de un espacio agradable, ameno y reconfortante estimula la estética y la armonía, que influye de manera positiva en el estado de ánimo de las personas.

  1. Existe un gran mercado para emprender como diseñador de interiores

El interiorismo como rama de la arquitectura es muy fácil de explotar en el tema del emprendimiento, por lo que una vez adquirida la experiencia es muy sugerente iniciar un despacho o estudio que ofrezca esta alternativa para así proyectar tu estilo y marca en ciertos espacios, además de la rentabilidad que ofrece la carrera.

  1. Amplio campo laboral México

La construcción en México ha detonado en las zonas más turísticas haciendo un auge inmediato por el crecimiento exponencial del turismo y a su vez incrementa la oferta y demanda de interioristas que ofrecen diferentes conceptos de trabajo como los son proyectos hoteleros, residenciales, constructoras y comerciales.

  1. Crecimiento personal y desarrollo estético

Como profesional de la industria, el interiorismo mejorará tu estilo, pues lo definirá y hará de ti un experto del área ya que utilizarás múltiples tipos de diseño que vayan con las tendencias más vanguardistas e innovadoras del mercado, así como referencias que avalan tus formatos y tu propio estilo.

  1. Desarrollarás tus habilidades en el trato a clientes y la negociación

Finalmente, el arte de proyectar escenarios y ambientes en armonía potencializa tus necesidades para desarrollar mejores habilidades con los clientes basado en conceptos personalizados de alta calidad, funcionales y estéticos. 

No olvides darle ese plus a tus creaciones mediante representación que saquen lo mejor de ti, emplea recursos digitales para siempre estar a la vanguardia y softwares que te ayuden a mejorar tu experiencia en visualizar los proyectos ante clientes potenciales.

Por último, recordemos que a través de la historia humana, las personas de diferentes lugares del mundo han sabido conllevar el diseño arquitectónico con el interiorismo a un nivel de adaptación más sofisticado, que cada vez exige un nivel de competencia mayor y siempre procurando la vanguardia del mismo. 

La decoración en la existencia de la humanidad ha estado presente en todo momento y no precisamente en lo fino, elegante o conceptual sino en lo humilde y hasta en la más sencilla habitación, pueblo o paradero existe la armonía de una ambientación.

Calidad UO

Contacto

Dirección: Carretera Cancún - Aeropuerto, Reg. 296 Mz 6 Lt 1 - 03 C.P. 77560