¿Cómo empezar a crear mi marca personal?

Crea tu marca personal

Nuestro entorno nos bombardea constantemente con una gran cantidad de mensajes de marcas, organizaciones y personas que quieren vendernos algo: un producto, servicio o ideas. La competencia es cada vez más dura, resaltar entre este mar de personalidades es un reto, te contamos algunas buenas prácticas con las que puedes iniciar a formar tu marca personal.

En primer lugar debes saber que existen algunos pros y algunas contras respecto a poner en público tu imagen persona, por ejemplo, si cometes un error difícil de reparar, te seguirá ese episodio para siempre, el control de daños es mucho más difícil y debes tener en cuenta que todo lo relacionado con tu vida personal y profesional empezará a dejar de ser privada.

El gran beneficio es que podrás conectar con tus públicos de maneras mucho más genuinas, con más impacto y con mayor credibilidad, esto se refleja en monetización rápida, también tu marca será muy difícil de copiar (si eres una marca ya posicionada).

Para iniciar con tu personal branding, te recomendamos iniciar con estos pasos:

1.- Sé una persona genuina.

Todos quieren convivir con una persona genuina y percibimos con facilidad cuando alguien no está siendo sincero o sincera, eso resta puntos en el colectivo y no conectaremos con los públicos.

2.- Maneja tu imagen con cuidado.

Ya sea que te estés enfocando en la crítica o que tu opinión sea radical desde su naturaleza, recomendamos manejes con cuidado temas álgidos, ya que tu marca personal puede verse afectada y te costará demasiado repararla, de igual manera tienes que cuidar la parte visual, deberás aprender a usar herramientas de diseño como Adobe CC express o CANVAS para que tengas calidad en esta parte también o también contratando los servicios de un profesional de la comunicación visual.

3.- Genera contenido de valor

Esto es lo más importante de todo, que además deberás ser constante y tener la mejor calidad posible, dedicale tiempo a tus publicaciones en redes sociales, según las metas que tengas.

Tu contenido puede ser desde profesional o de estilo de vida, en la primera buscas demostrar la autoridad que tienes en el tema donde tienes experiencia y generar tráfico a tus sitios de interés, landing page, whatsapp, etc.

En el caso de que quieras poner en público tu estilo de vida y convertirte en influencer, puedes jugar desde tener contenido de entretenimiento enfocado en humor, moda, turismo, etc. pero tiene el mismo principio que en el anterior, subir contenido de calidad, o sea, que sea interesante o útil para la audiencia.

Desarrollar una marca personal requiere tanto trabajo de planeación y compromiso como cualquier otra actividad profesional o empresarial, por lo que si quieres tener éxito en la industria de la personalidad, deberás tomártelo muy en serio, haciéndolo de esa forma, empezarás a ver resultados muy pronto.

En universidad de Oriente contamos con la licenciatura de Mercadotecnia y Diseñor Publicitario para tu crecimiento profesional.

Calidad UO

Contacto

Dirección: Carretera Cancún - Aeropuerto, Reg. 296 Mz 6 Lt 1 - 03 C.P. 77560