Intercambios

El enfoque multidimensional de la internacionalización está conformado por la movilidad de estudiantes y académicos, flexibilización del currículum e integración de la dimensión internacional en los planes de estudio, diversificación de las opciones de aprendizaje de idiomas, realización de estudios, investigaciones y tesis en marcos internacionales, opciones de aseguramiento de calidad con perspectiva internacional, entre otras. Lo más importante es propiciar sinergias a través de la articulación entre estas múltiples iniciativas y prácticas de internacionalización.

 

 

Las actividades que se realizan en la Universidad de Oriente de internacionalización sirven para preparar a los alumnos con miras a un futuro más dinámico de movilidad mundial; es por esto que la formación que reciben nuestros estudiantes tiene énfasis en la adquisición de idiomas, la certificación de los mismos y el que vivan experiencias multiculturales, donde se concienticen de la importancia de contar con una visión global que los fortalezca en su vida profesional, aunado a que valoren otras culturas y la propia.

 

 

Con los años, se han realizado diversas acciones que nos han llevado a lograr los convenios actuales de cooperación académica internacional, como la afiliación a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), formar parte del padrón del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECyT), y estar certificado internacionalmente nuestro Sistema de Gestión de Calidad por la norma ISO 9001:2008.

 

 

Ser alumno UO te abre las puertas para realizar intercambios académicos en distintos países, con los cuales tenemos más de 50 convenios a través de distintas universidades de prestigio. Específicamente, se ha conseguido una relación importante con países de América Latina y el Caribe, que promueve, principal pero no exclusivamente, el intercambio académico, las prácticas profesionales y la participación en actividades académicas internacionales, como seminarios, foros, conferencias, entre otras.

 

 

Además, contamos con intercambios nacionales e intercampus, permitiéndote iniciar la experiencia de una movilidad académica desde otro campus de la Universidad de Oriente.

 

 

¡Vive la experiencia de proyectar tu talento a nivel nacional e internacional!

Calidad UO

Contacto

Dirección: Carretera Cancún - Aeropuerto, Reg. 296 Mz 6 Lt 1 - 03 C.P. 77560