¿Por qué estudiar Animación?

Pequeñas cosas hacen grandes logros.

Desde que somos pequeños fuimos expuestos a la televisión con las caricaturas que pasaban una o dos horas antes de ir al kinder o primaria, este tipo de rutina fue creando en nosotros una ambición por la creatividad. Un claro ejemplo es Tim Burton, un cineasta con un estilo fuera de lo normal que crea obras inspiradas en películas del terror antiguo como Nosferatus; su primer corto no fue del agrado de los ejecutivos de Disney, sin embargo, siguió con su estilo hasta crear una de sus películas más aclamadas; como Beetlejuice, The Nightmare Before Christmas y El Joven manos de tijeras, todo esto con ayuda de su equipo de trabajo y la confianza de los directivos.

A medida que la tecnología avanzaba, a la par de nosotros, se crearon nuevos estilos de animación para que la gente pudiera experimentar, por ejemplo: Stop motion, Rotoscopia, Pixilación, Brickfilm y Motion Graphics.

Hoy en día estamos rodeados de nueva animación que podemos ir explorando, uno de lo más recordados por parte de nuestros padres son los animes viejos, que han sido mejorados actualmente en cuanto a la calidad. Gracias a la animación japonesa, se tiene un nuevo impulso para jóvenes como nosotros que fuimos influenciados a una edad temprana, por lo que podemos ser futuros animadores en contenido de YouTube de manera independiente, en publicidad, en videos musicales o hasta crear tu propio comic en una plataforma como WEBTOON para personas que apenas van iniciando.

Como podrás ver, existe una gran cantidad de opciones profesionales para artistas del medio digital ¿te gustaría incursionar en esta industria y ver tus creaciones en los medios masivos de TV y streaming?

¡Inicia por tu formación profesional!

En Universidad de Oriente campus Cancún podrás estudiar la Licenciatura en Diseño Gráfico y digital que te dará los fundamentos teóricos, prácticos y tecnológicos para iniciar una trayectoria exitosa en el ámbito del contenido digital.

Referencias: